jueves, enero 04, 2007

Pro magno inventario de productos castellanos

Señores:

Con motivo de la presente quedan invitados todos los que por este foro pasaren, a contribuir a la elaboración de una lista de productos castellanos que permitan una ayudita a la desfalleciente Castilla para superar su estado anoréxico potenciando su consumo autóctono.

Algo así como los peregrinos del Camino de Santiago (Camino Francés) que llevaban una piedra hasta la Cruz de Fierro allá entre los límites entre la Maragatería y El Bierzo esas entrañables tierras leonesas.

La mies es mucha (webs de las Cámaras de Comercio, guías comerciales,…) pero los operarios pocos.

Sugiero que los productos se publiquen en este foro, y luego a medida que se vayan amontonando se podrían publicar de una manera sistemática y clasificada en el blogspot breviario castellano. No obstante cualquier otra sugerencia será de principio bienvenida, sin prejuicio de que en un segundo momento sea merecedora de exabruptos o descalificaciones.

Se inaugurará la lista con una ya antigua lista que formó parte de un proyecto que no llegó finalmente a buen puerto porque desapareció el foro en que se realizó este colección; o quizá precisamente porque se inició ese proyecto de recopilación de productos castellanos desapareció misteriosamente aquel foro. Ya se sabe que con las cosas de comer no se juega; se hace más por Castilla promoviendo sus productos que con todas las declaraciones grandilocuentes de tanto partillo político que por ahí pulula.

Gracias por su aportación.

No hay comentarios: