martes, marzo 21, 2006

El PP pide que una calle reciba el nombre de Manuel González Herrero






Juan Manuel Martínez propone realizar un homenaje póstumo al historiador y abogado

María Coco - Segovia

“Es un homenaje más que merecido para una persona que ha hecho mucho por Segovia”. Con estas palabras el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Juan Manuel Martínez, indicó ayer que el grupo popular propone que una calle de la capital reciba el nombre de Manuel González Herrero.

A través de la página web www.segovia.ciudadanos.net, el edil popular lanzó la propuesta el pasado miércoles, solo un día después de la muerte del que durante 25 años fuera decano del Colegio de Abogados de Segovia y del también ex director de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. “Me alegra ver que otros segovianos también se han sumado a la iniciativa”, explicó ayer el popular que indicó que confía en que se produzca el consenso necesario entre todos los grupos políticos para rendir un homenaje al Manuel González Herrero. “El Ayuntamiento está en deuda con su figura”, consideró tras recordar el homenaje que recibió hace unos meses en la Diputación Provincial.

A su juicio, la calle podría situarse en las nuevas zonas de expansión de Segovia: “Es un homenaje póstumo, igual que la propuesta en internet cuyo objetivo —reconoció— es que la gente muestre y exteriorice sus sensaciones tras la pérdida de esta personalidad”.

El abogado e historiador falleció en la madrugada del pasado martes, 14 de febrero.

No hay comentarios: