jueves, febrero 17, 2011

¿Burgalesismo? Comunicado de las Juventudes de CIBUCV

JUVENTUDES DE BURGOS

En los últimos meses, la obsesión de los diferentes partidos políticos por ver quien parece más burgalés de cara a los electores, esta dando lugar a situaciones extrañas además de un cierto toque tragicómico, como ejemplo:

Desde el PCAL (antigua Tierra Comunera también llamado PCAS), se enherbola el Burgalesismo como algo fundamental en su programa, atacando descaradamente al gobierno de la GRAN PUCELA, cuando no lo olvidemos y esto es lo cómico (Que dirán desde Valladolid y Toledo el resto de afiliados), es la mano que les da de comer, y que como su propio nombre indica PARTIDO DE CASTILLA Y LEON, el engendro que oprime a los burgaleses y por tanto a la Castilla Vetula, los burgaleses jamás olvidaremos lo que estos señores hicieron a nuestra tierra desde las Cortes PUCELANAS, nuestra Diputación y el ILMO. Ayto. De BURGOS, dejarnos 4 años sumidos en la vergüenza y el desgobierno.

Mas llamativa es la actitud de UPyD, partido Neo-Nacionalista-Izquierdista, que confunde a los burgaleses con un discurso también de marcado carácter burgalés, rechazando cualquier intromisión o ingerencia PUCELANA en los asuntos de la CAPUT CASTELLAE, cuando es un partido escindido del PSOE, de carácter ultranacionalista, que no cree en el sistema autonómico y por tanto jamás moverá un dedo frente al gobierno PUCELANO en defensa de la CASTELLA VETULA o de la CAPUT CASTELLAE, dirigido por un magnate empresarial, mezclado con sindicalistas, un discurso poco creíble o mejor dicho nada digerible por el burgalés de a pie.

Tras esto, ya que queda por decir tanto del PP y el PSOE. Cuando pongan su maquinaria en marcha, para volver a someter al noble pueblo de esta nuestra tierra, bajo las garras despiadadas del los verdaderos amos y señores de la GRAN PUCELA (VILLANUEVA y en especial LEON DE LA RIVA), mientras, tanto Vigara como Juanca esperando un buen retiro, pero en especial Juanvi, Lacalle y Escribano luchando por las migajas y sobras del espolio, y decidir quien se convierte en nuevo, Emperador PUCELANO o en el VALÍS de la muy fiel ciudad de BURGOS.

En las Juventudes de Ciudadanos de Burgos, estamos artos de la discriminación y expolio al que se somete a la Castilla Vetula (BURGOS), por extensión hacemos la misma reclamación a favor de la Extremadura Castellana (SORIA), puesto que la falta de infraestructuras y comunicaciones que sumen a nuestros pueblos en un total aislamiento, haciendo peligrar el desarrollo económico y social de nuestras provincias, solo como ejemplo ver los mapas de infraestructuras de los últimos 30 años en los dos territorios, junto con los de la distribución poblacional en el mismo periodo de tiempo.

Del saqueo PUCELANO, tanto en población, industria, servicios y cultura, como ejemplo el P. Tecnológico, el Hospital privado, la Ciudad de la Justicia, las comunicaciones directas al norte en LINEA RECTA, Oncología, Banco de Sangre, 12000 volúmenes históricos de Burgos, Colegio de Notarios….

Tantos son los agravios que desde los Jóvenes de CiBu pedimos, la defensa de los castellanos de esta comunidad, marginados, discriminados y expoliados, da pena ver que solo salen beneficiadas las provincias de la antigua región Leonesa, PUCELA, PALENCIA, LEON, SALAMANCA y en menor medida ZAMORA.

En honor de los títulos que nuestros mayores nos legaron en el pasado y en defensa de los ciudadanos de BURGOS y SORIA, lo único que queda de la Castilla Primigenia (el resto formo nuevas comunidades), pedimos como CAPUT CASTELLAE, el derecho de PRIMA VOCE.

Más allá de lo que nuestro partido proponga en su programa.

Que todos a los cargos electos de las Provincias de BURGOS y SORIA, que se sienten impotentes, al ver la deriva a la que PUCELA somete a nuestros territorios, y expresen en todos los pueblos, villas o ciudades y por extensión diputaciones, su malestar.

Mediante la declaración de personæ non gratæ a:

1. Francisco Javier León de la Riva, alcalde de PUCELA, por la humillación constante a nuestro pueblo, su marcado carácter machista, y la falta de respeto a todos los ciudadanos de los 8 territorios de esta autonomía.

2. Tomás Villanueva Rodríguez, el VALIDO de Juanvi, y verdadero cerebro de la GRAN PUCELA.

3. Juan Vicente Herrera Campo, por permitir el abuso continuado a la tierra que le vio nacer.

2 comentarios:

Cea Orbigo dijo...

Por favor, como podéis decir que la región leonesa sale ganando en esta comunidad. Sólo Valladolid sale ganando en esta pseudo-comunidad y en menor medida Palencia. En el siguiente pelotón en cabeza, están León y Burgos por igual y detrás el resto de provincias seguidas de Soria y Zamora que van en el vagón de cola.

Respeto para los castellanos y respeto para los leoneses. Cada vez que los castellanos acusan a los leoneses y que los leoneses acusan a los castellanos, Valladolid se frota las manos. Ellos son los "castellano-leoneses" o los "ni-castellano-ni-leoneses", ellos fueron siempre territorio fronterizo y ahora viven del "odio" entre ambos.

La única manera de acabar con esta CCAA es la fraternidad-hermandad entre castellanos y leoneses (o leoneses y castellanos), unidos, acabaremos con esta CCAA. Desunidos, las cosas seguirán como hasta ahora.

Me gustaría que este mensaje llegara a las bases de CIBUCV: Si los castellanos y los leoneses se unen DE VERDAD en la lucha contra esta CCAA, Valladolid se quedará aislada, atrapada entre dos frentes y caerá.

Anónimo dijo...

En primer lugar hay que considerar la naturaleza del problema; se trata de dos regiones despojadas desde hace siglos de sus fueros y libertades tradicionales particulares, de manera que el poco acervo propio que les queda es una vaga consideración de su condición de españoles; de ahí el exiguo número de leoneses con conciencia de tales y mucho menor aún el número de castellanos en tal disposición, puesto que el despojo foral fue mucho mayor en la auténtica Castilla que en León.

Aun en el caso improbable de que existieran masas compactas que reivindicaran sus libertades y peculiaridades en ambas regiones, incluso pongamos hasta el extremo de nacionalismo excluyente y combativo, es dudoso que la solución fuera una separación radical seguida del establecimiento de nuevas urbes rectoras y capitalinas con abundantes poderes disponibles, con fuertes partidos, propagandas obsesivas y delirantes, supongamos incluso que moneda propia, lengua reconocida en los foros internacionales, ejercito propio y marina de guerra –para los mares de trigo y cebada-.

En suma nuevos departamentos diferenciados de plutocracia, oligarquía y partitocracia. Alguno dirá : si unos hijos de puta en efecto, pero “mis hijos de puta” . El que no se consuela es porque no quiere.

Se me ocurre pensar si se empezara por abajo, desde el pueblo , el personal, la gente de a pie, el juan particular, antes de considerar condiciones de lugar, tiempo y gente. ¿ Y si antes de empezar con siglas , fracciones, regiones, nacionalidades y particularidades se empieza con la democracia semidirecta ? es decir de iniciativa populares, de referéndum popular – apartado de consulta popular previsto en la Constitución Española pero apenas usado por tratarse de un país de borregos sumiso- de revocación de cargos políticos, de mandato imperativo popular, de juicio de residencia, de pactos forales y otra serie de cosas que no se agotan en la lista descrita, los suizos nos pueden dar ejemplo de estas cuestiones (los catalanes ya se empiezan a coscar del asunto).

Puestos de acuerdo en esas cuestiones básicas lo demás sería más sencillo, casi se daría por añadidura; lo contrario es creer que realmente serio son los acuerdos ocasionales entre partidos, las negociaciones secretas entre políticos y otras zarandajas de las que algo se sabe en este país . Y la cosa es tanto más insólita cuando en este caso se aboga por manejos entre partidos ultraminoritarios sin fuerza política real, sin apenas penetración y apoyo ciudadano.

¿Vallalolid? - la Fachadolid de los Girones, los Onésimos y demás ralea-, lo siento pero no creo que ese sea el enemigo auténtico, puede desaparecer la ubicación del poder pero no el poder, que no se deja aislar, ni atrapar y antes de de caiga es capaz de llevarse a todos por delante.