martes, febrero 17, 2009

Opiniones sobre el abortado intento de fusión de las Cajas de ahorro.

CiBu Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja,


Opiniones sobre el abortado intento de fusión de las Cajas de ahorro.

l.- Desconocemos la implicación del Sr. Herrera en el fallido intento de traslado de fondos de las cajas periféricas hacia el centro, pero está muy clara la actitud despótica e incluso amenazante, de los Sres. Tomás Villanueva y De Santiago Juárez. Si el presidente de la Junta quiere dejar su imagen fuera de este despropósito, le pedimos el cese o dimisión de sus autores. Si no lo hace, está claro que también el Sr. Herrera es cómplice en este intento absorbente: ¡una más del TODO PARA VALLADOLID!.

2.-Pedimos a la Asamblea de Caja de Burgos que estudie el descrédito y las consecuencias que pueden suponer para la entidad, las acciones públicas y políticas del presidente, Sr. Arribas, (en el pasado, en el presente y especialmente en el futuro) para que sea la citada Asamblea la que acuerde si procede o no, voto de censura o cese.

3.- Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja desea felicitar a Cajacirculo por haber sido la única caja que ha cumplido con sus compromisos, dando todo un ejemplo de seriedad, dignidad y solidaridad con la sociedad burgalesa, lo que es un orgullo para nosotros. Gracias

4.- Felicitamos al Pueblo de Burgos y a todas las asociaciones, colectivos, organizaciones y personas individuales, que se han manifestado claramente en contra de la fusión/absorción, tanto en la manifestación en la que salieron a la calle más de 5.000 personas, como en la recogida de firmas de la FEC, que fueron más de 35.000.

5.-Todo el desarrollo del proceso ha sido sucio. Algún miembro del ejecutivo de la Junta ha llegado al insulto, que no vamos a reproducir para no enfangar más todo este asunto, aunque no podemos olvidar las palabras de la Sra. Del Olmo, tildándonos de provincianos o pueblerinos, o las del Sr. De Santiago Juárez “esto se hará Si ó Si”, o las del Sr. Herrera sobre “el clamor popular” ¿de Pucela quizás?

6.-A pesar de los 4 meses de presión política, el resultado ha sido el que los burgaleses más atrevidos pedimos en la manifestación pública organizada y financiada con nuestro dinero, bajo el lema “POR LA AUTONOMIA DE LAS CAJAS DE AHORRO”, razón por la cual nos sentimos muy orgullosos. Por una vez el Pueblo llano ha impedido una tropelía más de los políticos.

7.-La Junta no sabe como salir de este atolladero. Pretenden hacernos llegar el mensaje de que no ha sido un rotundo fracaso su propuesta-imposición, ¡pues lo ha sido Sres. de la Junta de Valladolid!. Y el colmo lo protagoniza el presidente de Caja de Burgos, que hace una semana defendía con uñas y dientes ESTA COSA TAN BUENA, y ahora nos sale con la propuesta de fusión con Cajacirculo. Sencillamente se trata de una cortina de humo para equivocar a la opinión pública y pasarle la “patata caliente” de la decisión a Cajacirculo ¿pero a quién pretenderá engañar ahora ?, se nota que el Sr. Arribas nos toma a los burgaleses por tontos. Por favor: un poco de respeto.

Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja. CiBu

No hay comentarios: