martes, diciembre 09, 2008

CiBu agradece la masiva movilización de los burgaleses y urge una retirada del proyecto de integración de las cajas


Comunicado de prensa de Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja




BURGOS, 5 de diciembre de 2008. El partido Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja (CiBu) valora de forma muy positiva la manifestación convocada ayer, día 4 de diciembre, conjuntamente con la Plataforma en Defensa de la Autonomía de las Cajas. La manifestación, que transcurrió entre la Plaza del Cid y el Edificio de la Junta de Castilla y León de la Avenida de Cantabria, tuvo una importante participación de los ciudadanos burgaleses, cifrada por la Policía Municipal y los medios de comunicación en más de 5.000 personas.

Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja quiere agradecer la respuesta de la sociedad burgalesa, muestra de su vitalidad y civismo en un acto en defensa de su patrimonio e intereses; demostrando, además, que la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos no se limita ni se debe limitar a las convocatorias electorales. Agradece también la presencia de grupos leonesistas como UPL y el colectivo CRL.

CiBu confían en que el clamor popular sea escuchado y atendido debidamente por las instituciones y los cargos públicos electos de Burgos y de la Comunidad Autónoma y se dé marcha atrás en el proyecto de integración de las cajas de ahorro. Asimismo, considera que iniciativas como la llevada a cabo ayer y otras como la impulsada por la Federación de Comerciantes burgaleses (FEC), el pronunciamiento de la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE), así como las intervenciones de miles de burgaleses en foros diversos, deben servir de pauta a la decisión que tomen en su día las Asambleas Generales de las dos cajas burgalesas, cuando decidan sobre el modelo de integración propuesto en su día por los dos partidos mayoritarios.


Ciudadanos de Burgos
por Castilla La Vieja
(CiBu)

Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja (CiBu) es un partido político cuyos objetivos pasan por la defensa de los intereses y la identidad castellanovieja de la provincia de Burgos.

No hay comentarios: