sábado, junio 02, 2007

JOTA DEL ALFOZ DE MADRID





Recopilación y adaptación musical de Arrabel de coplas populares (seguidillas y jotas), denominada así por hacer mención a lugares, ciudades y pueblos de Madrid y su provincia.



Y otra en la plaza de oriente
te vi una tarde en el Prado
y otra en la plaza de oriente
y otra en la puerta del sol
total te he visto tres veces


SI IR AL PRADO DEJASES TU ESPOSA LOCO
MIENTRAS ELLA VA AL PRADO VETE TU AL SOTO
VETE TU AL SOTO NIÑA VETE TU AL SOTO
SI IR LA PRADO DEJASES TU ESPOSA LOCO

Dicen que la están sembrando
la calle de embajadores
dicen que la están sembrando
de clavelinas y flores.
para que vayas pasando.

PARECEN TUS OREJAS AVENTADORES
Y TU BOCA PORTILLO DE EMBAJADORES.
DE EMBAJADORES NIÑA DE EMBAJADORES
PARECEN TUS OREJAS AVENTADORES

Día de Santiago el verde
como bailan las manolas
día de Santiago el verde
a orillas del manzanares
cuando el sol claro amanece.

LA PRIMERA VERBENA QUE DIOS ENVÍA
ES LA DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA.
DE LA FLORIDA NIÑA DE LA FLORIDA
LA PRIMERA VERBANA QUE DIOS ENVÍA

Vale mas que le mundo entero
aquella sal madrileña
vale más que el mundo entero
cuando canta una rondeña
haciendo hablar al pandero.

SI QUIERES UN PAÑUELO PARA LA BABA
EN LA CALLE DE ATOCHA LOS HAY DE A VARA.
LOS HAY DE A VARA NIÑA LOS HAY DE A VARA
SI QUIERES UN PAÑUELO PARA LA BABA

En Madrid esta la hoja
en Fuenlabrada está el árbol
y en Madrid esta la hoja
y en torrejón el salero
de mozos y buenas mozas.

ALCALÁ ME DA VOCES MADRID ME LLAMA
GUADALAJARA DICE QUE NO ME VAYA
QUE NO ME VAYA NIÑA QUE NO ME VAYA
ALCALÁ ME DA VOCES MADRID ME LLAMA

Tus palabras son de miel
tu dentadura es de perlas
tus palabras son de miel
tus mejillas son dos rosas
y tu de Carabanchel

CARABANCHEL DE ARRIBA DIJO AL DE ABAJO
NO HAY MUJER QUE NO TENGA MARIDO Y MAJO
MARIDO Y MAJO NIÑA MARIDO Y MAJO
CARABANCHEL DE ARRIBA DIJO AL DE ABAJO
NOTA: ULTIMO ESTRIBILLO SE CANTA DOS VECES

1 comentario:

Provincia para Alcalá dijo...

Estimado señor:

Alcalá NUNCA perteneció al Alfoz de Madrid. Alcalá siempre tuvo su propio alfoz por lo que si se habla de la Jota del Alfoz de Madrid, es erróneo que Alcalá o Torrejón (si se refieren al de Ardoz) figuren en ella.

Un saludo