jueves, agosto 18, 2005

LA TUBERIA MANCHEGA. VIEJA CONOCIDA.


LA TUBERIA MANCHEGA. VIEJA CONOCIDA.

por Independientes por Cuenca


Este proyecto que, como su propio nombre indica, saca agua del Trasvase Tajo- Segura para llevárselo a la Mancha -fundamentalmente en las provincias de Ciudad Real y Albacete-, se proyectó durante el Gobierno del partido popular y se ha mantenido, después de la derogación del trasvase del Ebro, con el Gobierno del partido socialista.

Antes, ahora y en el futuro, este es un proyecto que aumenta para Cuenca, con nuevo embalse en Carrascosa del Campo que anegará una amplia extensión de tierra fértil, la herida de un trasvase que lleva lustros secando el futuro de esta tierra y sus gentes porque se lleva la riqueza sin dejar compensaciones.

Entre otros destinos, el agua que circulará por este nuevo trasvase, regará las oportunidades de futuro que para Ciudad Real se han comprometido en el macroproyecto “Reino Don Quijote”. Un complejo turístico CON PARQUES ACUATICOS EN PLENO SECARRAL MANCHEGO.

Sabíamos por tanto hace tiempo que esta obra traicionaba los intereses de Cuenca y que por tanto es ilegítima. Ahora se ha publicado además que puede ser ilegal porque se aprobó con la ocultación por parte de la Junta de Comunidades de un informe técnico que desaconsejaba con rotundidad el proyecto hidráulico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que alucino. De verdad. Que haya que andar con los trasvases para luego usarlos en campos de gol, parque acuáticos y demás... de verguenza. ¿El Gobierno no se da cuenta? ¿Tal vez le interesen esas cosas? ¿Para qué queremos un Gobierno central que no hace nada mientras desde las CA se llegan a hacer barbaridades como estas?
Bueno, espero que el tema de los trasvases tenga solución pronto y feliz para todos.

Anónimo dijo...

no os podeis imaginar cómo baja el Tajo. No es que sea un delito ecológico lo que están haciendo con el río : es un delito de lesa humanidad. Ahora quieren hacer otro pantano para trasvasar más agua del Tajo a la Mancha. Y no precísamente para beber.
Un saludo desde el SUR de CASTILLA

padilla

Anónimo dijo...

por eso, por una vez, los toledanos protestaron de que el agua se llevara a Murcia -Murcia estaba llena de balsas de agua-- pero no lo hizieron por Castilla; lo hizieron por ellos.

querian el agua para ellos.......
--------
por cierto, ? durara mucho esta blog ??
-----------------