viernes, mayo 06, 2011

CiBu no pretende romper nada

Todos los partidos que se presentan a las próximas elecciones municipales y autonómicas aceptan Castilla y León como algo irreversible, excepto CiBu que manifestamos nuestra disconformidad con que Burgos esté incluido en esta Comunidad Autónoma (Que no Región). Nosotros tenemos la pretensión final de desengancharnos de la misma, dentro de la Ley como recogen nuestros estatutos debidamente legalizados.


Es sospechoso que nuestro BURGOS  SOLO, tiene una contestación unánime por parte del resto de partidos: ¡CiBu quiere ROMPER Castilla y León!. Parece un slogan del nazi Joseph Goebbels. “Si una mentira se repite suficientemente acaba por convertirse en verdad”  y este es el caso de la palabra ROMPER, que solo pretende asustar a los más incautos.


La Castilla primigenia: el triangulo Santander, Burgos Logroño, cuna de Castilla y del Castellano fue rota en  tres trozos separados (provincias entonces) eso si fue la  ruptura de una de las más antiguas Regiones de España. Con esta operación se creó la más grande Comunidad (que no Región): sobre 95.000 Kmtros cuadrados, imposible de administrar con la eficacia que lo haría cada provincia en solitario. ¡Y ahí está el resultado después de casi 30 años de vigencia de este disparate!. Nuestros vecinos y hermanos  de Santander y La Rioja prósperos y orgullosos de sus raíces y nosotros cuesta abajo y maltratados desde Valladolid en todo: paralización de proyectos industriales y de comunicaciones.


Castilla y León es una Comunidad de Provincias, (como una de vecinos), sin ninguna identidad común, unidas simplemente por el pegamento de la política, y  el reparto generoso del dinero de todos. Desde CiBu lo que pretendemos es despegarnos, sin romper nada. Pretendemos un estatus similar al de nuestra provincias hermanas Santander y Logroño, hoy felizmente para ellos, Cantabria y La Rioja. ¿es mucho pedir?. ¿es injusto, ilegal o caprichoso? ¿es antidemocrático? Necesitamos liberarnos de la tela de araña urdida desde Valladolid. Nuestra pretensión no es rupturista, ni injusta,  ni alarmante para el conjunto de España. Solo queremos recuperar nuestra identidad propia y recobrar la libertad de administrar lo nuestro.


CiBu es un partido joven compuesto en su mayoría por gente joven, con nuevos ideales juveniles, visto en todos los ambientes de Burgos con simpatía, que valora la obra del ayuntamiento de estos últimos años como la del adorno innecesario e improductivo y a la vez la de la desindustrialización y pérdida de puestos de trabajo.


Lesmes Peña Hurtado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

teneis que decirles q el idioma "castellano" tambien nacio en Vasconia, Aragon y Navarra.

Y los aragoneses lo llevaron a Valencia.

Anónimo dijo...

A ver si dejais de dar la brasa por aquí, bastante tenis con el ridiculo que estais haciendo....