martes, diciembre 29, 2009

Amparo García Otero edita un nuevo disco, “Nadie es más que nadie”







Entra en el MySpace de Amparo Garcia Otero
CULTURA

Amparo García Otero, nacida en Valladolid aunque residente en Segovia hace años, ha publicado su quinto trabajo discográfico, con temas propios y populares.

A.S.R. - Segovia

La cantautora vallisoletana Amparo García Otero, afincada en Segovia desde hace años, ha publicado, en el sello Several Records, el que es su quinto trabajo discográfico, “Nadie es más que nadie”. El disco incluye tanto versiones propias sobre canciones populares como otras de su total autoría, utilizando variados recursos musicales.

Amparo García Otero nació en Valladolid, aunque pronto se trasladó a Madrid, donde se licenció en Filosofía y Letras e inició sus estudios musicales. Allí colaboró con varios grupos folk y comenzó a cantar como solista, tanto de música popular como cantando canciones de su propia autoría. Posteriormente se traslada a Segovia, continuando sus estudios musicales en Valladolid.

Ha interpretado numerosos conciertos como cantante lírica y en la actualidad se encuentra dedicada a la música tradicional y a sus propias canciones.

Discografía

Amparo García Otero ha editado los discos “Castilla, mi corazón espera” y “Pisa despacio”, de los que es autora de música y letra. Posteriormente presentó en Ávila el oratorio “Vivo sin vivir en mí”, compuesto sobre textos poéticos de Santa Teresa de Jesús, y que consiguió buenas cifras de ventas.

En el año 2008 graba, junto al cantautor y folklorista salmantino Nino Sánchez, “Juglares del Duero”, trabajo en el que colaboran ambos cantautores aportando algunas de sus canciones y poniendo además música a diversos poetas vinculados a la Meseta Norte. Su quinto trabajo es “Nadie es más que nadie”, con una docena de temas tradicionales y propios, que ha visto la luz recientemente.

No hay comentarios: