lunes, enero 19, 2009

PATRIA CASTILLA II (Isidoro Tejero Cobos Segovia 2000)

Patria Castilla II

Cuellar.Escudo antiguo
Isidoro Tejero Cobos.
Segovia 2000

Patria Castellana

En este año 2000 se conmemora el 1200 aniversario de la
Palabra “Castilla”. El 15 de Septiembre del año 800 aparece
Escrita , por primera vez, en Taranco de Mena ( Burgos ).
.Bendito el momento y la memoria de este nombre "Casti¬lla
¡Que resuene en los corazones de los hombres y mujeres¬
De esta tierra ¡Castilla madre! ¡Castilla patria! •:•

El día que Castilla recupere su independencia respecto de
León, Toledo y Madrid región y del estado nacional imperia¬lista
que lo nutre, puede pedirse el reconocimiento mundial y
nacional de nuestro fuero más antiguo: El de Brañosera.
Este fuero escrito en letras doradas haya mérito para llegar
a ocupar un día un puesto de honor en Naciones Unidas,
Senado Español o Cortes Españolas y por supuesto, con
todo derecho. en las Cortes de Castilla, cuando seamos
libres. Un sueño en espera. •:•

La política de España con Castilla ha sido ruinosa. •:•

Llamar a la lengua castellana "española" y relegarla de su
función nominativa propia es un sofisma lingüístico de
cuño Imperial que sustenta miedos nacionalistas. •:•

Por la expresión lengua "castellana" o "española" se des¬angra
la manera de pensar de los hispanos. •:•


La lengua es un factor cultural no un instrumento ideoló¬gico •:•

Lo primero que debe buscar un pueblo o una persona es su
dignidad y todo lo demás viene por añadidura. •:•

Va a !legar un día ya próximo en que esta disputa entre lo
regional va a superarse tomando cada parte la
razón de lo que es. •:•

A ti te bautizaron tus padres, abuelos, nietos y siglos de
historia como lengua castellana pero nosotros ahora te
cambiamos de nombre ¿por qué? Porque queremos. •:•

L a fuerza regeneradora de nuestro pueblo reside en
Castilla en lo que ella significa. •:•

El sentimiento político es un pilar básico de la vida.
Contribuye notablemente a incrementar la inteligencia de
quien le ejerce; no de cualquiera manera sino con arreglo a
principios éticos de verdad. •:•

Cada hombre es hechura de si mismo y cada pueblo tam¬bién. •:•

No hay dos pueblos iguales. •:•

E! regionalismo es el respeto de los respetos. •:•

Para ser universal, busca tus raíces si no quieres convertirte
en un globo flotante en el espacio sin saber de ti. •:•


No podemos huir de nosotros mismos. •:•


Castellano como pueblo sólo hay uno. Los que se llaman
castellanos pero no lo son; aluden, en tal caso, al sentido
político histórico del término que engloba pueblos y cul¬turas. •:•


La dignidad enriquece, la indignidad empobrece. •.•

La conciencia universal no puede construirse sin raíces. •.•

Se ha atacado el Regionalismo acusándole de egoísta y de
falta de universalidad cuando tiene las dos cualidades con
que se forma la universalidad: el yo y el nosotros, en su ple¬nitud
más inmediata y elevada; y goza de un amor sano a
toda prueba cuando está abierto a la vida. •:•

El regionalismo busca ser universal sin renunciar a sus raí¬ces
y lo logra plenamente. •:•

En la vida hay muchos regionalismos que el hombre debe
atender. •:•

El amor auténtico empieza por uno mismo. Es el primer
escalón del amor universal. •:•

Quién lo diría! Para aquellos que piensan que hay que irse
lejos para amar resulta que son imprescindibles los mate¬riales
del amor personal para este menester. •.•

El amor universal se mantiene sobre dos pilares: El yo y el
nosotros. El factor personal y el factor social. Si falta cualquie¬ra
de ellos la cualidad no estaría equilibrada. •:•

Es posible que un miedo se haga tan grande como para
Inmovilizar a un pueblo y hacer que abandone su propia
lengua: la característica más genuina de su identidad cultu¬ral' •:•

Hay muchos planos en el amor universal. •:•
¬
El Sistema Ibérico es la columna vertebral de Castilla. •:•


Nación
sin regiones
pura ambición. •:•

Universalismo
sin Regionalismo
puro fanatismo. •.•

La primera escala de Amor Universal, la familia;
la 2ª, el barrio; la tercera escala, el pueblo o ciudad;
la cuarta, la Comarca;
la 5ª, la federación de comarcas o Tierras;
la 6ª: la federación de tierras o regiones formando Región;
la unión de Regiones forman Nación Estado: 7ª Escala;
la 8ª escala, aglutina naciones Estados que forman un
Continente;
la 9ª es la unión planetaria de todos los continentes.
La escala de este amor regionalista entra en relación cós¬mica
y sigue ampliándose con el mismo criterio hasta
alcanzar todo el cosmos divino. •:•

Donde hay patria hay nación. •:•

Toda nación es un Estado. •:•
¬
La libertad concede la categoría de nación al individuo. •:•


Del hombre al átomo hay una estructura regional complejí¬sima que funciona en jerárquica coordinación con libre
albedrío. •:•

El regionalismo se manifiesta desde el átomo al infinito. •:•

.El regionalismo no es sólo un concepto humano, también
es un concepto cósmico. •:•

La familia es una nacionalidad. •:•


Toda nación es región y toda región es nación. Respecto a
La escala superior es región y respecto a la escala inferior es
Nación. •:•

.El concepto nación y región es ambivalente. Su interpretación
depende del sentido que estemos usando: si miramos
arriba o miramos abajo. •:•

Podemos afirmar que todas las naciones grandes o pequeñas
son regiones en uno u otro sentido. •:•

La igualdad es sólo un concepto teórico. En la Naturaleza
No se le reconoce. •:•

No hay dos conciencias iguales ni dos hombres iguales. •:•

Debería gobernarse por la ley de la desigualdad.•:•

La ley de la igualdad es una quimera del hombre. •:•

La ley de la desigualdad busca siempre la autonomía y
la armonía de la partes. •:•

E! cielo en la tierra le imagino un socialismo de amor y liber¬:tad
en verdad y bien. •:•

El nacionalismo ha sido envidioso del regionalismo. El que
no reconoce, envidia. •:•

La envidia política (racismo) cuando se eleva a categoría de
poder todo lo contamina en la apariencia de su ideal mítico:
impone autoridad,
impone integrismo,
impone fe
impone cultura,
impone orden,
impone control político,
impone violencia,
impone pensamiento,
impone censura,
impone ideología,
impone miedo,
impone religión... •:•

Hay miedos sociales que pueden estar vegetando sobre una
nación miles de años confundiendo su mentalidad y sus
razones de vida. •:•


El nombre "Castilla" ha estado bañado en los cienos impe¬riales
pero hay un pueblo al que le pertenece. •:•
¬
En Castilla la Constitución no funciona. Los castellanos no
tienen derechos políticos reconocidos. •:•
¬

El amor es patria y la patria es amor. •:•
¬
El Regionalismo es amor que trasciende la realidad de la
vida. •:•
¬
El Regionalismo ha de jugar la baza de la verdad colectiva
que va más allá de todo enfrentamiento. •:•
¬
El amor en todas sus manifestaciones es puro
regiona¬lismo. •:•

El Regionalismo supone expresar amor y solidaridad en
todo asunto público. •.•

Las regiones o naciones, según se mira, son algo tan pro¬fundo
que escapa del poder de los hombres. •:•
¬
Lo castellano-leonés representó, desde su origen, el empobrecimiento
político, cultural y espiritual de Castilla con
todas las consecuencias que de ello devienen. •:•

Castilla debe volver a la naturaleza de su ser y empezar a
ser ella. •:•


Las religiones también hablan de regionalismo y de pue¬blos:
"Que la matriz etérica de la Nueva Jerusalén descienda
sobre cada ciudad y pueblo. ¡Y que la voluntad de Dios y
el diseño divino interno de la Tierra como estrella de la
Libertad se manifieste hoy y siempre! •.•

El regionalismo es pura y simplemente patriotismo de
la mejor calidad. •:•


El pueblo castellano vive sin que eche en falta el vacío de
su dignidad política. •:•

La dignidad reside en la conciencia. •:•
Leoneses, castellanos, Toledanos y Madrileños región se
hallan en situación desfavorable aunque la economía
marche (de otra forma iría mejor) pues el espíritu está rete¬nido
y aún parece que retrocede alarmantemente. •:•
¬
Cada pueblo trata a la lengua castellana de una manera. Los
que más se nos parecen pueden ser tanto menos y los que
menos se nos parecen pueden ser tanto más. •:•


Recuperar la conciencia castellana es un objetivo esencial. •:•

León, Toledo y Castilla tres notas musicales, tres pueblos
diferentes. •:•

Los servicios que ha prestado la lengua castellana a España y
al mundo están más allá de los torpes movimientos políticos
que desafortunadamente puedan haberse realizado. •:•
¬
La lengua castellana nació en Castilla tras parto prolongado
y fue durante siglos nombrada con el sello de esta
identi¬dad. •:•
¬

Castilla sin poder político propio es una identidad a la
deriva sometida a unas fuerzas ciegas que no aciertan a
comprender el inconveniente que producen ni el beneficio
que obtienen. •:•


¿Por qué el Regionalismo, que es uno de los amores más
elevados y desprendidos de la vida, ha sido tan injusta¬mente
incomprendido a lo largo de la historia? Cómo se
dice a los hombres que se amen y en cuantito empiezan a
hacerlo de la mejor manera, se les dice: ¿No, no, así no, que
ese amor es falso, que es injusto, que es egoísta¡ ¡Cómo
entenderlo! •:•

El que reconoce el poder antes que la vida gobierna con el
poder sin la vida y el que reconoce el poder con la vida
gobierna sirviendo a la vida. •:•

La Castilla celtibérica era, por encima de todo, una raza
espiritual. •:•
¬
Cualquier pueblo más que raza humana es raza espiritual.

El factor estabilizador de la envidia es el amor. •:•


El Regionalismo da cohesión a todos los grupos interme¬dios
que le forman. •:•

El Regionalismo es un sentimiento de amor que se proyecta
En una determinada demarcación territorial. •:•

La naturaleza es puro regionalismo. •:•


El regionalismo se manifiesta en todas partes y todo lugar
incluso en aquellas formas que no lo reconocen porque él
es la manifestación más evidente de la vida. •:•

En Castilla la primera norma de convivencia era la libertad
defendida por todos los estamentos sociales. •:•

En verdad la oscuridad será vencida, pero será vencida
siempre por medio de la luz. Porque la oscuridad no se puede
vencer a sí misma".•:• (Madre María)

El que no tiene desarrollado el sentimiento regional es pro¬penso
a un fanatismo determinado aunque se esconda en
modales aparentemente abiertos. •:•

El amor ¿tiene patria? Sí. El amor es uno, pero tiene
muchas patrias: Son infinitas las patrias de su regionalismo
que puebla toda la creación. •:•

El apagavelas político es comecocos. •:•

El apagavelas es una estrategia y un vehículo que busca
sofocar el fuego de la libertad haciendo uso de su poder
devastador. •:•
¬
Nota informativa para meditar:
"El Estado sueco ya ha subsanado la monstruosidad de
haber tenido prohibido durante siglos el idioma lapón. Hoy
se imparte dos horas semanales en las escuelas laponas.
Sin embargo, es muy poco para mantener viva la base de
una cultura." . ( El País, 2 Febrero 1997 ) •:•

El regionalismo en su pureza escapa de ser ideología. •:•

El regionalismo aporta un equilibrio sustancial a la persona¬lidad
del individuo enriqueciendo todos sus valores. •:•
¬

Desatender una lengua regional es mal inmediato irrepara¬ble
que puede producir traumas en su proceso y vacíos de
riqueza y limitaciones por falta de esa acopio relegado. •:•
¬

¿Cuál es el relato que más se parece a Castilla la gentil?
"El de Blancanieves y los siete enanitos" porque como final se
espera la llegada de un Príncipe de la Paz que sea el men¬sajero
de Fernán González. •:•
¬
Hay una fe política que roba y otra fe política que da. •:•

El regionalismo es el valor político que más rentabiliza la
riqueza de la persona desde su inteligencia a sus
senti¬mientos. •:•

2 comentarios:

Bellido dijo...

De momento, aunque haya castellanos que reclamen la territorialidad castellana, sólo hay una realidad, Castilla ha tomado La Mancha, Albacete y el Reino de León. Cuando éstos territorios recuperen su identidad, entonces Castilla tendrá autoridad moral para reclamar su unión como pueblo, mientras tanto se quedan en palabras sin peso.

Y habría que empezar en Castilla, ya que muchos castellanos son los primeros en no conocer lo que es Castilla, el caso más sangrante es Madrid, la incultura de las nuevas generaciones respecto a su historia es alarmante. Y siendo Madrid sede de las cadenas de TV estatales, públicas o privadas es realmente avergonzante que se denomine castellanos a manchegos y leoneses.

Y yendo un poco más allá, es indignante que la historia castellana se haya apropiado de retazos de la historia leonesa y los asuma como propia, relegando a León, padre de Castilla, ya no a un segundo plano, si no a un tercer o cuarto plano de importancia. (aclaro que considero a Asturias madre común tanto de leoneses como de castellanos).

El día que éstos pueblos PISOTEADOS por Castilla recuperen su dignidad entonces Castilla recuperará toda la credibilidad que perdió desde la invasión francesa, ya que tras la división realizada por los franceses se vio en un papel central de la política española y no ha querido perder ese papel predominante, que le ha dado mucho poder, pero ha perdido el respeto de los pueblos que historicamente han sido mejores o peores vecinos.

¿Cómo se justifica que desde muchas páginas comuneras se incluya Castilla y LEÓN como territorios castellanos? ¿qué clase de rigor histórico les guía?

Trabajen primero en culturizar y enseñar dentro de Castilla lo que es Castilla y luego se podrá hablar de la territorialidad castellana.

Un amable saludo, sé que no es su culpa, pero hay cosas que no se pueden entender.

Bellido Dolfos, villano castellano y héroe leonés dijo...

De momento, aunque haya castellanos que reclamen la territorialidad castellana, sólo hay una realidad, Castilla ha tomado La Mancha, Albacete y el Reino de León. Cuando éstos territorios recuperen su identidad, entonces Castilla tendrá autoridad moral para reclamar su unión como pueblo, mientras tanto se quedan en palabras sin peso.

Y habría que empezar en Castilla, ya que muchos castellanos son los primeros en no conocer lo que es Castilla, el caso más sangrante es Madrid, la incultura de las nuevas generaciones respecto a su historia es alarmante. Y siendo Madrid sede de las cadenas de TV estatales, públicas o privadas es realmente avergonzante que se denomine castellanos a manchegos y leoneses.

Y yendo un poco más allá, es indignante que la historia castellana se haya apropiado de retazos de la historia leonesa y los asuma como propia, relegando a León, padre de Castilla, ya no a un segundo plano, si no a un tercer o cuarto plano de importancia. (aclaro que considero a Asturias madre común tanto de leoneses como de castellanos).

El día que éstos pueblos PISOTEADOS por Castilla recuperen su dignidad entonces Castilla recuperará toda la credibilidad que perdió desde la invasión francesa, ya que tras la división realizada por los franceses se vio en un papel central de la política española y no ha querido perder ese papel predominante, que le ha dado mucho poder, pero ha perdido el respeto de los pueblos que historicamente han sido mejores o peores vecinos.

¿Cómo se justifica que desde muchas páginas comuneras se incluya Castilla y LEÓN como territorios castellanos? ¿qué clase de rigor histórico les guía?

Trabajen primero en culturizar y enseñar dentro de Castilla lo que es Castilla y luego se podrá hablar de la territorialidad castellana.

Un amable saludo, sé que no es su culpa, pero hay cosas que no se pueden entender.