lunes, octubre 15, 2007

La fiesta de Villalar es un engaño más al pueblo de Castilla

La fiesta de Villalar es un engaño más al pueblo de Castilla


Fernan Gonzalez





Sí, la fiesta de Villalar forma parte del engaño en el que está inmersa Castilla (con todos mis respetos hacia los comuneros por los que además siento una gran admiración) desde hace décadas y del cual intentaré explicar mi teoría a continuación.



La ansiada libertad que el conde Fernán González consiguió para nuestra tierra, pereció con la falsa identidad tomada por Castilla al identificarse con la meseta ibérica y hacer creer que la zona más importante de Castilla es la ciudad de Valladolid.



Para quien se quede anonadado leyendo estas líneas he de aclarar que para mi (y para otros importantes estudiosos tales como Anselmo Carretero, Manuel González Herrero o Luis Carretero, por no contar la gran mayoría de mis paisanos segovianos...) Castilla se compone de las cuencas altas del Ebro, Duero, Tajo y Júcar, además de la montaña y costa Cántabra. Traducido a provincias serían: Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia, Ávila, Madrid, Cuenca, Guadalajara, la comarca de Campoo (actualmente en Palencia) y las tierras conquenses de Utiel y Requena (actualmente inexplicablemente en la provincia de Valencia). Esta Castilla eminentemente montañosa desde la cual es muy difícil no observar una cordillera en el horizonte, es muy diferente a la Castilla que nos han querido "vender" como una basta planicie. Realmente ambas mesetas no son otra cosa que mesetas leonesas y manchegas, nunca castellanas, tratándose además de una etnología diferente la de un habitante de la meseta de la de un castellano de las montañas.

1 comentario:

M. Pérez dijo...

Ahora va a resultar que los leoneses somos los de la planicie, estas montañas que veo desde la ventana deben ser espejismos trasladados por mi imaginación desde las cordilleras vallisoletanas hasta la estepa leonesa.