martes, agosto 28, 2007

Segovia: Un mosaico de actividades para festejar San Pedro

Arahuetes valoró la alta participación de los segovianos en todas las actividades y destacó la ausencia de incidentes durante las fiestas

María Coco - Segovia

A las diez de la mañana la música de la Escuela de Dulzaina de Segovia, con sus dianas, advertían de que ayer, con motivo de la festividad de San Pedro, el centro de la ciudad se iba a convertir en un ir y venir de gente, en el escenario de decenas de actividades y en el alma de unas fiestas que, poco a poco, llegan a su fin. Así fue, aunque con excepciones. Algunos de los barrios también contaron con actividades festivas.

Mientras los vecinos de Revenga se despertaban con la música del ‘Autobús de la feria’, los pequeños del Palo-Mirasierra disfrutaron de las actividades infantiles. Al mismo tiempo, la comparsa de los Gigantes y Cabezudos volvía a sorprender a segovianos y turistas, niños y mayores. Acompañados por el sonido de las dulzainas y tamboriles de 'Los Silverios' recorrieron algunos de las calles de la ciudad. Los pequeños no pudieron ocultar su sorpresa. En sus atónitos ojos una mezcla de asombro y respeto reflejaba una estampa que se produce desde hace 117 años, cuando salieron por primera vez a la calle esos insignes segovianos. Desde entonces han sido embajadores de las fiestas e incluso de la capital en certámenes como el Festival Mundial de Títeres de Charleville.

En la plaza, la Banda de la Unión Musical de Segovia ofreció un concierto cuya última pieza, el Himno a Segovia, fue entonado por el alcalde, Pedro Arahuetes, y varios de sus concejales. “No recuerdo unas fiestas con tanta afluencia de público a todos los espectáculos (...) me conformaría con que todas las fiestas se celebraran así, sin incidentes, sin ningún problema, con normalidad y con mucha gente”, destacó el regidor. El día concluyó con el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales, desde los Altos de la Piedad, una cita que volvió a congregar a miles de personas.

No hay comentarios: