domingo, junio 26, 2016

JOTA CASTELLANA DEL QUINTO MANDAMIENTO (Juan Pablo Mañueco)

JOTA CASTELLANA DEL QUINTO MANDAMIENTO

Es el quinto mandamiento,
que a nadie hay que matar
es el quinto mandamiento
y con gran tormento menos
y por eso te pregunto
sintiéndome ya difunto
por qué me quieres matar.

Que sin tu amor es estar
como muerto en vida ya,
que sin tu amor es estar
ya sin vida en esta vida
y pues me siento matado
por estar enamorado
Dios te ha de castigar.

Que es el quinto mandamiento
el más grave de los diez,
que es quinto mandamiento.
En pensamiento llevarte
es mi muerte y es tan fuerte
que la vida en mi la invierte
y me mata cada vez.

Tú pecas contra mi vida,
cuando me niegas tu amor.
Tú pecas contra mi vida
el peor de entre los diez,
y porque me tienes muerto,
sólo y de amores cubierto
¡que mueras tú igual de amor!

¡Que mueras tú igual de amor
es lo que yo te deseo
que mueras tú igual de amor,
y sea tu pensamiento
final, como yo lo pienso,
que fue este amor tan inmenso
que en la otra vida aún te quiero!

Juan Pablo Mañueco (2016)

No hay comentarios: