viernes, abril 22, 2016

CASTELLANA DEL BORRICO POLÍTICO (Juan Pablo Mañueco)


CASTELLANA DEL BORRICO POLÍTICO 


Por mi borrico yo quiero
que tenga todo mejor,
luego a político espero
que se meta a la labor.
Rebuzna sólo si quiere
comer comida mayor,
de manera que el pesebre
sólo es preocupación.
¡Qué borrico comedero
por comer pierde el trasero!
¡Borrico paracaidista,
que cabría en cualquier lista!
¡Qué borrico paniaguado
teniéndole alimentado!
Y en silencio todo el rato,
si ruge el jefe del hato.
¡En esta legislatura,
ningún rebuzno aventura,
que va ser corta, muy corta,
aunque momios no recorta!
Yo quiero que a mi borrico
me lo hagan un diputado,
metiéndolo en el listado
de un partido con hocico
que ya después hará el burro
como le fuere mandado,
según le sea ordenado
por el jefe más cazurro.
Y allá hará amigos mi burro
hallando allí tantos asnos,
holgándose todo el año
entre los tan ricos prados
que pagan los ciudadanos.
Esos pobres mentecatos
que se creen los soberanos.
¡Curran, pero pacen burros!

JPMañueco 21-4-16

No hay comentarios: