miércoles, octubre 14, 2015

YO AMO A ÁVILA MÁS QUE TODO (Juan Pablo Mañueco)

YO AMO A ÁVILA MÁS QUE TODO


 
YO AMO A ÁVILA MÁS QUE TODO,
Ovacionando a la ciudad en mi memoria,
Al recordar tardes de viaje y paseo por la Historia
Marchadas de tu talle por sus calles, codo a codo.
 
Ovaciono a Ávila en urbana dedicatoria
A la vez que su idílica sierra, sobre todo,
Veo, después de recorrerla de otro modo
Inserto en ti, sabiéndote mi trayectoria.
 
La ciudad, la sierra, el campo son mi recodo
Al que camino contigo hacia la notoria
Majestuosidad de esta tierra en plena euforia:
Alta de cantos, cumbres, riscos, barro, lodo.
 
Sobre tus campos, Avila, la lluvia, eterna noria,
Que del cielo desciende en pos de su acomodo
Une nuestra amor y lo anuda en el periodo
En que Avila en piedra va narrándonos su historia.
 
TODO LO QUE EN AVILA VEO; POR TI, AMO DE OTRO MODO.

Juan Pablo Mañueco. De "Castilla, este canto es tu canto"

No hay comentarios: