jueves, enero 06, 2011

División provincial de 1833 y cambios posteriores. La verguenza de Utiel y Requena.

5 comentarios:

Seve dijo...

Una vergüenza lo de Requena, pero no la única. Tenemos los casos de la Sierra de San Vicente y Oropesa, las tierras de Béjar y Peñaranda o la tierra de Íscar.

Anónimo dijo...

Vete a la web de Tierra Cagalera a decir esad tonterias. Toledo no es Castilla.

Seve dijo...

Seguramente lo dices porque incluyo a la Sierra de San Vicente y Oropesa, los cuales pertenecieron al Común de Villa y Tierra de Ávila y son legítimamente castellanos. En este mismo blog aparece un artículo con un listado de aquellos pueblos históricamente abulenses que pasaron en 1833 a Toledo. Así que menos ignorancia chavalote.

Anónimo dijo...

En efecto Seve tiene razón, basta con tener paciencia y leer el tomo segundo y tercero de la Historia de Ávila publicada por la Institución Duque de Alba de la Excelentísima Diputación Provincial de Ávila para saber cual fue la verdadera extensión de la Comunidad de Villa y Tierra de Ávila

Anónimo dijo...

¿Y quién dice que a la castellanidad se accede a través de una comunidad de Villa y Tierra, san Anselmo Carretero? la comunidad científica nunca ha respaldado las tesis de ese pájaro, muy voluntarioso, eso sí, pero nada más. Hay que ser más modesto y admitir que a veces, no se tiene razón. Sds.