domingo, diciembre 05, 2010

Yo conozco un pequeño lugar..nueva verguenza desde Valladolid

Yo conozco un pequeño lugar:

VALLADOLID, ESPAÑA

Ryanair vuela a ciudades de todos los tamaños y formas- muchas de las cuales seguramente no te son conocidas. Una de estas joyas escondidas es Valladolid, ¡aquí vemos por qué!



¿Dónde está? Es una ciudad histórica en el centro de la mitad Norte de España, a unos 200 km al Noroeste de Madrid.



Puerta a: oro, castillos, montañas y Cristóbal Colón.



Opinión de los residentes: Valladolid es una ciudad muy verde, con parques, jardines y riberas de ríos, declara Cristina Viudes de la Oficina de Turismo Española. “En las proximidades de la ciudad hay un paisaje de campo extremadamente variado, desde bosques de pinos a viñedos, humedales, y, hacia el oeste, las colinas Torozos.

Valladolid es la capital de la provincia de Castilla y León, y sede de la segunda universidad más antigua de España. Fue allí donde el autor de Don Quijote, Miguel de Cervantes, vivió un tiempo, lo mismo que Cristóbal Colón en sus últimos años hasta su muerte en 1506. Pero esta ciudad es solo la punta del iceberg- en las montañas cercanas hay osos salvajes y lobos, así como unas pequeña población de osos pardos. Las ciudades y pueblos vecinos cuentan con incontables castillos antiguos- la mayor concentración en Europa- y edificios religiosos.

Prueba si quieres: pueblos medievales, catedrales góticas y figuras heroicas como El Cid, que procedía de cerca de aquí.





Obligatorio: las mayores minas de oro del Imperio Romano, Las Médulas, cerca de la pequeña ciudad de Ponferrada. El paisaje allí, está como sacado del libro “El Señor de los Anillos”. De hecho, el primer escritor viajero del mundo, Plinio el Viejo, una vez escribió: “este paisaje parece un trabajo imposible incluso para gigantes”.

Texto escrito por : Mike Peake



Info: www.valladolidturismo.com

No hay comentarios: