martes, junio 30, 2009

Comunicado de CiBu: Denuncia sobre el Aeropuerto

Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja (CiBu)

Comunicado

Denuncia sobre el Aeropuerto

Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja (CiBu), quiere denunciar públicamente la situación actual del Aeropuerto de Burgos. El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado que debido a la longitud de la pista (2.100 metros) no había sido viable establecer este verano una ruta con las Islas Canarias a través de la compañía Air Europa, tal y como va a suceder desde el resto de aeropuertos de la región. Según los expertos, esto es falso, puesto que para el tipo de aviones con los que operaría dicha compañía y la altitud del aeropuerto burgalés, la pista sería perfectamente válida, aunque los aviones fuesen completos. O Air Europa está engañando al Ayuntamiento, o el Ayuntamiento a los ciudadanos.

Desde CiBu, también quieren denunciar la falta de resultados de las recomendaciones de FAE y la Cámara al consorcio para tratar de impulsar la carga. En su primer año, el Aeropuerto de Burgos no va a mover ni 1 kg de carga, en contraposición con nuestros vecinos de Vitoria, tercer aeropuerto de España en carga transportada. Recordemos que el Consorcio se creo con un presupuesto de 450.000 € empleados hasta ahora en ofrecer unas jornadas informativas y sin ninguna actuación prevista.

Finalmente, CiBu anima a todos los ciudadanos a utilizar el aeropuerto burgalés para sus viajes estivales e invita a las administraciones que apuesten decididamente por impulsar ya el Aeropuerto, o se verá devorado por los aeropuertos vecinos. Como en tantas otras ocasiones, es hora de exigir a los partidos nacionales que apuesten por Burgos, y no sólo por obedecer a sus portavoces autonómicos vallisoletanos.

Rubén Sanz Martínez

Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja (CiBu) es un partido cuyos objetivos pasan por la defensa de los intereses de la provincia de Burgos y de su identidad castellano vieja, así como por una democracia más participativa, en la cual los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas del sistema político.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que pedir que la Junta de CyL (para que engañarnos, que la Junta de Valladolid) facilite el desembarco de las low cost es misión imposible porque Valladolid bajaría considerable su tráfico. Es lo que tiene que desde Valladolid busquen el interés general de los castellanos y los leoneses, que no lo buscan, se estancaron con el interés particular de los vallisoletanos y sus políticos, bueno, y los "nuestros" (que son también incomprensiblemente suyos), que miran hacia otro lado: su bolsillo.

Alberto L.R. dijo...

me gustaria entrar en el partido pancastellanista con una idea socialdemocrta
alberto rivero
madriz