miércoles, julio 30, 2008

Castellano ¿ palabra maldita?

(Tomado del foro carlista 27 jul. 2008)

Empiezo a pensar que este sistema tiene algo contra Castilla.No contentos con anexionarle artificialmente Leon y quitarla Santander y Logroño, cuando triunfa un deportista castellano dicen el Abulense, el Segoviano etc., nunca el castellano .

Segun el libro del santanderino Jesus Lainz Adios España destrozar Castilla fue una exigencia de los nacionalistas perifericos en la transicion porque ellos pensaban que destrozando Castilla destrozaban España.Enhorabuena Carlos Sastre ciclista Español, Castellano, Abulense y del Barraco

2 comentarios:

Vicente dijo...

Castilla es la palabra tabú en esta España de federalismo asimétrico, de españoles de primera y de segunda. Cada día tengo más pruebas, como este verano en el Escorial (Madrid), en el que se celebró un certamen de dulzainas y folclore (castellano) y la presentadora, ataviada de traje serrano, muy similar al de Segovia, habló constantemente de "música tradicional", de folk, folclore, "música de aquí", habló hasta de Asturias, Galicia e Irlanda. Y si me apurais, hasta de Surinam. Pero las palabras Castilla o folclore castellano no salieron de sus labios.

Castilla y todo lo castellano están vetados en la España de las autonomías. Precisamente, las autonomías castellanas son objeto de una campaña muy bien pergeñada desde la transición para hacernos creer que somos bien "celtas" o cántabros (Cantabria), un cruce de vasconavarros y aragoneses (Rioja), ultraespañoles chuletas y multiculturales (Madrid), castellanos a secas (Castilla y León, fagocitando la identidad leonesa) o manchegos (Castilla-La Mancha, anulando a alcarreños, serranos, medio Toledo y parte de Cuen

Anónimo dijo...

Cierto es. Los cantabros ya no son castellanos, son cantabros, los riojanos dejaron de ser castellanos, ahora son riojanos, aunque buena parte de la provincia de Logroño no sea Rioja. Los madrileños, son madrileños y ESPAÑOLES, los castellano-manchegos pierden el nombre y adoptan un apellido que no es válido para todos, y los castellano y leoneses son castellanoleoneses. Vamos bien, de mal en peor. Y para más inri la pasada semana en el Norte de Castilla en una noticia sobre el partido entre el Real Valladolid y el Deportivo Guadalajara llamaron manchego al conjunto guadalajareño, y eso lo dice el Norte de Castilla, y diario castellano y castellanísta.
Está claro, Castilla y castellano son un tabú.