jueves, mayo 10, 2007

“Ciudadanos de Burgos” denuncia el intento de obstaculización de un homenaje al nacimiento de Castilla

Burgos, 28 de abril de 2007/. Ciudadanos de Burgos (CIBU) denuncia que el Ayuntamiento de Burgos ha intentado obstaculizar su acto de homenaje al nacimiento de Castilla, exigiendo la contratación de un seguro de 150.000€ para la quema de 3 folios en la orilla del río Arlanzón. Con este acto simbólico, CIBU pretendía rememorar la protesta que en su día hicieron los burgaleses contra el dominio leonés. “Quisimos rememorar la quema del Fuero Juzgo, tal y como hicieron nuestros antepasados para liberarse de la legislación que les encadenaba a León, simbolizada hoy contra la Comunidad Autónoma de Castilla y León, pero el Ayuntamiento nos puso unos condicionantes que pretendían la anulación del acto”, dice Lesmes Peña, presidente de CIBU.

Con la firme intención de, pese a las trabas del gobierno municipal, conmemorar el nacimiento de Castilla y protestar contra la Autonomía de Castilla y León, la Junta Directiva de CIBU tomó la decisión de reducir el homenaje a una ofrenda floral ante el Arco de Fernán González en recuerdo al primer Conde de Castilla, acto que no precisaba de “fianza económica” alguna.

Según Lesmes, “el esplendor regio leonés y el empuje imperial castellano, ganados a pulso en la palestra de la historia, son pasto ahora mismo del enorme aparato provincialista centralista, absorbente e insolidario en que se ha convertido Valladolid”.

No hay comentarios: