sábado, septiembre 24, 2005

Más de un millar de personas participaron ayer tarde en la ofrenda de frutos a la Virgen de la Fuencisla


Lo mejor que da la tierra, a los pies de la patrona

Más de un millar de personas participaron ayer tarde en la ofrenda de frutos a la Virgen de la Fuencisla


En la dedicatoria, Manuel González Herrero pidió a la virgen que “ilumine las vidas y las mentes de los segovianos”



Cerca de un millar de personas participaron ayer en la tradicional ofrenda de frutos de la tierra a la Virgen de la Fuencisla, en el marco de las actividades que vienen celebrándose desde hace una semana con motivo de la festividad de la patrona de Segovia.

El buen tiempo favoreció la presencia de muchas personas en un acto en el que volvió a quedar patente el cariño de los segovianos hacia La Fuencisla, a través de las generosas aportaciones de productos alimenticios realizadas por colectivos y asociaciones que integraron un desfile muy colorista que comenzó pasadas las 17,30 horas desde el Azoguejo.

A los sones de la dulzaina y el tamboril de “Los Silverios”, la Escuela de Dulzainas y el Grupo de Dulzainas del Cristo del Mercado, la comitiva recorrió toda la Calle Real hasta llegar a la Plaza Mayor,donde el alcalde Pedro Arahuetes y una amplia representación de la corporación local se incorporaron para participar también como oferentes.

En el altar mayor, los colectivos que presentaron las ofrendas fueron recibidos por el obispo de Segovia, Luis Gutiérrez Martín y por el deán de la Catedral, Alfonso María Frechel, y en nombre de todos ellos, el abogado y académico de la Real de San Quirce Manuel González Herrero pronunció la ofrenda a la patrona de Segovia.

En un emotivo discurso, González Herrero aseguró que la ofrenda “reune a los hombres y mujeres de los pueblos, aldeas y barrios de la comunidad de Ciudad y Tierra en torno a la virgen que desde hace siglos es camino, luz, guia y madre de los segovianos”. Asimismo, pidió a la patrona de Segovia que “ilumine la vida y la mente de los segovianos por el buen camino para que nuestros hijos vivan y trabajen sin verse obligados al destierro de la emigración”.

Todos los productos ofrecidos ayer a la virgen serán repartidos por la Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla en lotes a las distintas instituciones benéficas de la ciudad dedicadas a la atención a los menos favorecidos.

No hay comentarios: