viernes, abril 23, 2010

Sonrisas en Tordesillas (Comunidad Castellana 1981)

Sonrisas en Tordesillas

¿La Capital de Castilla?

Nosotros siempre habíamos creído que la cabeza o capitalidad de Castilla es la ciudad de Burgos.

Más he aquí que el comité ejecutivo regional de UCD ha acordado que la capitalidad de «Castilla y León» se ponga en Tordesillas. Será -pensamos- que Castilla es una cosa y «Castilla-León» otra bien distinta.

Una página entera dedica al acontecimiento «El Norte de Castilla», conocido órgano de Valladolid. Como es natural, frotándose las manos por el gozo de tener en su provincia -ya que no ha podido ser en el propio Valladolid- la capital de toda la «región».

Leamos en el periódico de Valladolid del 20 de mayo:

«Una sonrisa similar a la de las autoridades tordesillanas se observaba también en los rostros de la delegación centrista vallisoletana. Algunos, sobre todo cuando los de Burgos andaban cerca, se esforzaban por disimular, pero otros indicaban una y otra vez que «hoy se ha recogido el fruto de una estrategia que veníamos desarrollando desde hace meses; hemos aguantado contrariedades, criticas y amarguras, pero ahí están los resultados».

A la salida de la reunión, «Ignacio Camuñas hizo un guiño a periodistas y miembros de Valladolid y dejó escapar un «sensacional» que adelantaba el resultado. «Pero sensacional, ¿qué?» fue la pregunta. «Todo; viene para aquí todo», respondió el diputado vallisoletano.

Sin comentarios.

Informativo Castilla nº 13 Mayo-junio 1981

No hay comentarios: