viernes, mayo 11, 2007

CIBU presenta sus candidatos a las Cortes y al Ayto

Ciudadanos de Burgos presenta a Gregorio Sancho como candidato a las Cortes regionales por este partido de vocación municipal. Hace cinco meses que nació esta formación local, sin intención de presentar lista al Gobierno de Castilla y León. Sin embargo, el apoyo que han recibido y la unión de muchas personas al partido han provocado que CIBU presente una lista que concurrirá a las elecciones regionales.



El objetivo fundamental es conseguir el traspaso de competencias de la Junta de Castilla y León a la Diputación de Burgos, con el fin de controlar mejor el destino de los impuestos y mejorar su distribución. De momento, la Administración no se ha acercado a los administrados, según afirma Lesmes Peña, candidato a la alcaldía de Burgos.
CIBU presenta unas listas, tanto municipales como autonómicas, formadas por ciudadanos muy heterogéneos, de diversas profesiones, edades e incluso, de distintos países. En las Cortes regionales se toman las principales decisiones para Burgos y su provincia. Por ello, desde Ciudadanos de Burgos consideran que es existencial que estén también presentes en las Cortes. De esta forma, "la voz de los burgaleses se oirá en las Cortes", señala Gregorio Sancho, candidato a las Cortes regionales.

No hay comentarios: