jueves, febrero 25, 2010

Presentación del Libro "Pasión Leonesa" en Burgos.


POR FAVOR, AUNQUE EL TEMA SEA EL PAÍS LEONÉS, LO QUE SIN DUDA SIGNIFICA QUE TAMBIÉN SE HABLE DE CASTILLA, NUESTRA CASTILLA (la verdadera, sin añadidos)



HAZ CIRCULAR ESTE CORREO (CARTEL INCLUIDO) ENTRE LOS CASTELLANISTAS QUE SEGUIMOS LUCHANDO POR LA SEPARACIÓN CON EL PAÍS LEONÉS. ¡¡DEMOS LA BIENVENIDA A ENRIQUE SOTO!!

NOS INTERESA A TODOS, POR UNA AUTONOMÍA PLENAMENTE CASTELLANA



Me pongo en contacto con ustedes para informarles de que el próximo 3 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala Polisón del Teatro Principal, sita en el Paseo del Espolón s/n de nuestra ciudad, Enrique Soto, actual Teniente-Alcalde de Astorga, responsable del Área de Cultura Tradicional y Valores Autóctonos del Ayuntamiento de Astorga y miembro de La Caleya (asociación cultural que destaca por su labor a favor del leonés), presentará su libro que lleva por título “Pasión Leonesa”. Estará acompañado por el poeta burgalés Juan Carlos García Hoyuelos.



Ambos, el autor del libro y Juan Carlos García Hoyuelos, en el año que se celebra el 1100 Aniversario del Reinu de Llión/Reino de León, debatirán con la ciudadanía burgalesa que se acerce a dicha presentación sobre los diversos contenidos que recoge el libro, cuyo tema central es el drama que vive un pueblo: el País Leonés, que al haber sido anexionado por un más que sospechoso “interés nacional” a la autonomía de Castilla y León ve peligrar año tras año, día tras día, su cultura, su lengua (el asturleonés, hablada en Asturias, País Leonés y en la Tierra de Miranda, en Portugal, donde curiosamente es oficial) y su futuro como pueblo histórico y diferenciado

No hay comentarios: