sábado, enero 21, 2006

Independientes por Cuenca denuncia que la tubería manchega deriva agua de Cuenca a un complejo turístico en Ciudad Real.




11 de enero de 2006, 11h00

Independientes por Cuenca denuncia que la tubería manchega deriva agua de Cuenca a un complejo turístico en Ciudad Real
CUENCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS)

La formación 'Independientes por Cuenca' denuncia que el proyecto "tubería manchega", incluido en el programa 'AGUA' del Ministerio de Medio Ambiente, pretende derivar agua del acueducto Tajo-Segura, mediante un embalse a la altura de Carrascosa del Campo (Cuenca), hacia el complejo turístico "Reino Don Quijote" de Ciudad Real.

El proyecto ha sido rechazado por la Unión Europea, por ser contrario a la Directiva Marco del Agua, y también por los informes de los expertos de la propia Administración Regional, según informó 'Independientes por Cuenca'.

En el proyecto "tubería manchega", Cuenca tiene la cabecera de la cuenca hidrográfica, los embalses y el territorio para el recorrido de las conducciones de agua.

Para 'Independientes por Cuenca' se continua con el expolio de los recursos naturales de Cuenca, sin dejar compensación alguna en forma de inversiones para el desarrollo económico. Así la tubería manchega consolida para las próximas décadas, en Albacete y Ciudad Real, el mismo modelo de explotación "irracional" de los recursos hidrológicos que desde Castilla-La Mancha se critica en Murcia.

Mientras en Cuenca se anegan hectáreas de tierra fértil en la vega de Campos del Paraíso para otro embalse, en Ciudad Real se siguen autorizando nuevos regadíos a los que ilegalmente se exime de la preceptiva declaración de impacto medioambiental, señaló la formación conquense.

No hay comentarios: