¡Vale ya de Marear la Perdiz!
Hay momentos en que al leer alguna nueva noticia de los partidos políticos uno tiene la sensación de que los dirigentes nos toman por tontos, y es posible que tengan razón. No tiene otra explicación que después de lo que nos están haciendo –los unos y los otros – la ciudadanía siga votando a los dos partidos mayoritarios.
¿Y a que viene esta reflexión? Pues sencillamente para hacer ver a la población no dogmatizada las “tácticas” que viene utilizando la Junta que nos gobierna, a mayor gloria de Valladolid.
Un ejemplo ha sido las “maniobras de retraso” que venimos viendo desde hace años en el proyectado Parque Tecnológico de San Medel. Todo han sido trabas y excusas durante años y años, pero la terca realidad es que aún no se ha realizado, y todo para evitar una competencia indeseada por “la bota de Valladolid”. ¡Por favor déjennos trabajar por Burgos en paz, libre de interferencias interesadas que estamos sufriendo en todos los campos!.
Otra propuesta torticera de la Junta es sobre nuevo trazado de la autovía a Logroño. Opino que se trata de una simplista táctica dilatoria, tratando de crear un nuevo debate que atrase la decisión final del Gobierno de España. Esta sucia maniobra de la “Corte vallisoletana”, demuestra su preocupación por paralizar las obras que puedan beneficiar a Burgos. Así que, como todos los trazados tendrán argumentos para defensores y detractores, óptese urgentemente, desde el Ministerio de Fomento, por uno u otro y no entremos en más disquisiciones estériles, lo cual sería colaborar con los enemigos de Burgos que pretender seguir paralizando nuestro desarrollo industrial y comercial.
Lesmes Peña Hurtado, de “Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja”
No hay comentarios:
Publicar un comentario